Arte que resiste
El diario vivir
El diario vivir es la mayor inspiración de la banda de punk Déficit de atención. Esa cotidianidad en un país como el nuestro se expresa en un hoyo negro de violencia y falta de oportunidades. “Nuestra música está cargada de sentimientos, emociones y situaciones fuertes que son inevitables en este polvero de país que tenemos” afirma Santiago Lombana, fundador de la banda.
El arte responde ante la sociedad convulsionada y es precisamente ese el compromiso de Déficit de atención frente sus vivencias sociales.
Déficit de atención lanzó su primer albúm Maldita Sea el pasado septiembre, incluye temas como No hay futuro, Una vida sin perdón y Policía que expresan un claro mensaje de inconformidad ante lo que nos rodea y no podemos controlar como individuos.
Los muertos por la violencia, el abuso policial, el sistema opresivo y las ansias de cambiar las normas establecidas, son temas relevantes que Déficit de atención aborda con contundentes y fuertes líricas que nos hacen reflexionar sobre nuestra comodidad y conformismo privilegiado.
Puedes escuchar sobre el proceso creativo de Déficit de Atención en nuestro Souncloud.
Puedes ver la entrevista que tuvimos con Déficit de Atención donde hablamos de sus referentes y obstáculos en nuestro canal de YouTube.
Conoce más de Déficit de Atención en sus redes sociales oficiales: